"La tradición es una fuerza muy poderosa" - Dr. John Kotter

Gestión del Cambio

Las encuestas son claras, solo una de cada cuatro iniciativas de cambio resistirá el tiempo de prueba. En 1996, el Dr. John Kotter publicó Liderando el Cambio, considerado por muchos como la Biblia de la Gestión del Cambio. Con su investigación, Kotter reveló que solo alrededor del 30% de las iniciativas de cambio tienen éxito. Ese número no ha mejorado mucho desde entonces.

Aún hoy, las organizaciones ponen enormes cantidades de dinero, tiempo y esfuerzo para perseguir proyectos y luego se dan cuenta de que el objetivo solo se logró momentáneamente, si es que se logró.

Por lo general, el enfoque está mal planificado, la información no se comunica correctamente y el equipo sigue preocupado por su función antes, durante y después de la iniciativa.

Abrace el cambio y utilícelo en su beneficio

Tenemos un lema simple, pero a prueba de balas: "Sin secretos, sin sorpresas"

Nuestros consultores lo ayudan a usted y a su equipo a visualizar y planificar para garantizar que sus iniciativas se ejecuten con éxito, cuenten con el apoyo total de los involucrados y se implementen mucho después de que el proyecto haya finalizado.

La metodología probada de INSI reúne las mejores prácticas de gestión del cambio, obtenidas de la experiencia en el campo, para garantizar que su iniciativa o proyecto se implemente completamente y mantenga.

1

Nos aseguramos de que todos estén conscientes de la urgencia y el propósito del proyecto, y comprenda claramente su rol dentro del alcance. Entonces, podemos comenzar a identificar posibles barreras para eliminarlas rápidamente.

2

Promovemos que el flujo de información suba y baje continuamente durante el proyecto, asegurándonos de que no quede ningún problema sin atender. A medida que se cumple cada hito, fomentamos que el impulso permanezca alto y siguiendo con el proyecto.

3

Al final, el proyecto se entrega e implementa con éxito, un cambio duradero en su organización ha comenzado. Además, entre los involucrados se comienza a desarrollar una nueva cultura organizativa positiva hacia el cambio .

Conozca más sobre cómo podemos ayudarlo con sus iniciativas y proyectos. ¡Contáctenos!

México Headquarters
 World Trade Center
 Ciudad de México
+52 (55) 5340 – 8699
  • White LinkedIn Icon
  • White Facebook Icon
  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon

© 2023 por INSI