Reevalúe sus fortalezas y

debilidades, y tome acción

Planeación Estratégica

¿Cuándo fue la última vez que su equipo de alta dirección tuvo una reunión de planeación estratégica adecuada en la que cada personaje clave estuvo presente y comprometido?

¿Una reunión donde se discutieron los temas más relevantes, se diseñaron los planes de mejora y se asignaron responsabilidades? ¿Una reunión donde se analizaron el desempeño general de la organización y los procesos, se discutieron abiertamente los desafíos actuales y que vienen y se analizaron ideas? Con suerte, no hace mucho tiempo.

Sorprendentemente, no es raro que la organización tenga meses, trimestres o incluso años sin ninguna de estas reuniones, que son cruciales para el desarrollo y la actualización de su estrategia comercial

Las dificultades y los problemas diarios de cada organización suelen ser suficientes para desequilibrarlos, dejando poco espacio para reuniones breves de unos pocos participantes de la Alta Dirección. Comúnmente, solo hay tiempo suficiente para discutir los temas más dolorosos y abordarlos de manera urgente y no estructurada.

Lidere el cambio dando un paso atrás y reevalúe

Es imperativo para el crecimiento empresarial que todos los miembros de la alta dirección reserven el tiempo adecuado para reuniones estratégicas.

A lo largo de los años, hemos conducido y moderado cientos de estas reuniones esenciales, y para cada una de ellas hemos diseñado una agenda específica según las necesidades de la organización. Durante varias horas, hasta un par de días, se hicieron acuerdos, se cambiaron las instrucciones, se establecieron nuevos objetivos y se abordaron cuestiones clave.

Las entradas de información deben ser claras, los temas deben establecerse antes de que comience la reunión, y se deben esperar ciertos resultados como resultado de la discusión. Algunos de las entradas de información más relevantes a considerar son:

 -  Estado de los planes y proyectos anteriores

 -  Cambios externos e internos, amenazas y oportunidades

 -  Desempeño y efectividad de cada departamento y proceso clave

 -  Satisfacción de los clientes

 -  Conformidad de productos y servicios

 -  Disponibilidad y adecuación de recursos

 -  Oportunidades de mejora

Ciertamente, durante reuniones tan difíciles, casi siempre surge la brusquedad personal entre los miembros de la Alta Dirección. Es extremadamente útil contar con expertos de INSI como moderadores externos para lidiar con argumentos tan duros y mantener la reunión en el buen camino.

Obtenga más información sobre cómo INSI puede ayudar a su organización a planificar para el futuro. ¡Contáctenos!

México Headquarters
 World Trade Center
 Ciudad de México
+52 (55) 5340 – 8699
  • White LinkedIn Icon
  • White Facebook Icon
  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon

© 2023 por INSI