top of page

La Norma Internacional ISO 37001 para Sistemas de Gestión Anti-Soborno

La transparencia y la confianza son los pilares de la credibilidad de cualquier organización. Nada daña más a las instituciones eficaces y los negocios equitativos que el soborno, razón por la cual existe la norma ISO 37001



ISO 37001 es la Norma Internacional que permite a las organizaciones de todo tipo prevenir, detectar y atender el soborno mediante la adopción de una política anti-soborno, nombrando a una persona para supervisar el cumplimiento anti-soborno, la capacitación, las evaluaciones de riesgo y la debida diligencia en proyectos y con sus socios comerciales, estableciendo controles comerciales y financieros, e implementando procedimientos de denuncia e investigación.


Al proporcionar una forma reconocida mundialmente de atender una actividad delictiva destructiva que genera más de un billón de dólares de dinero sucio cada año, la Norma ISO 37001 trata de manera directa con uno de los problemas más destructivos y desafiantes del mundo y su uso demuestra un enfoque comprometido para erradicar la corrupción.


¿A QUIEN ESTÁ DIRIGIDA LA NORMA ISO 37001?


La Norma ISO 37001 puede ser utilizada por cualquier organización, grande o pequeña, ya sea en el sector público, privado o en organizaciones de la sociedad civil, y en cualquier país. Es una herramienta flexible, que se puede adaptar según el tamaño y la naturaleza de la organización y el riesgo de soborno que enfrenta.



¿CÓMO PUEDO IMPLEMENTAR UN SISTEMA DE GESTIÓN ANTI-SOBORNO CONFORME CON ISO 37001?


INSI ayuda a las organizaciones de todos tipos y tamaños en la capacitación de su personal sobre la Norma ISO 37001 y las buenas prácticas de gestión anti-soborno, así como en la implementación de su Sistema de Gestión Anti-Soborno con base en los requisitos de esta norma internacional, de manera congruente con sus otros sistemas de gestión (ej.: de calidad, ambiental, de seguridad y salud en el trabajo, etc.).

bottom of page