Gestión de Riesgos
Las organizaciones a menudo ignoran el valor de la gestión adecuada de riesgos y creen que están abordando sus "cabos sueltos" que pueden convertirse en consecuencias no deseadas en el futuro.
La verdad es que un análisis completo sobre el efecto de la incertidumbre en los objetivos de la organización generalmente revela que se pasan por alto muchos riesgos, e incluso a veces oportunidades interesantes.
Los riesgos pueden ser negativos o positivos, dependiendo de la naturaleza de las incertidumbres que se están identificando y evaluando
-
Una amenaza es una incertidumbre con consecuencias negativas, que debe ser mitigada.
-
Una oportunidad es una incertidumbre con consecuencias positivas, que deben ser explotadas.
Nuestra eficaz Metodología, fortalecida por la Norma Internacional ISO 31000, se enfoca en obtener información útil y práctica para definir e implementar controles efectivos para mitigar o explotar sus riesgos organizacionales.
Actúa,
mitiga amenazas
y explota oportunidades
Realizaremos una evaluación de riesgos completa, los que tengan mayor probabilidad de ocurrir y el mayor impacto se tratarán primero. La priorización se debe realizar a lo largo del análisis, ya que los recursos se asignan según el tratamiento y el control que se establezcan.
Una vez que se han identificado y evaluado los riesgos, el tratamiento de riesgos cae en una o más de estas categorías:
1
Eliminación y Evasión
2
Transferencia
3
Compartir
4
Reducción y Optimización
5
Retención y Aceptación
Le ayudaremos a identificar, evaluar y establecer controles o medidas adecuadas para mitigar cada amenaza y aprovechar al máximo las oportunidades. Una sus esfuerzos en un sistema de gestión de riesgos formal y completo.
Obtenga más información sobre los Sistemas de Gestión de Riesgos
Aproveche al máximo su gestión de riesgos