top of page

CONTROLE SUS RIESGOS Y ÚSELOS PARA SU BENEFICIO

Gestión de Riesgos

Las organizaciones de todos los tipos y tamaños enfrentan factores internos y externos que hacen que sea incierto si alcanzarán sus objetivos y cuándo. Cómo esta incertidumbre afecta los objetivos de una organización es el "riesgo". Un riesgo no necesariamente tiene un resultado negativo, ya que su aparición podría, en realidad, traer resultados positivos a la organización.

Las organizaciones gestionan el riesgo identificándolo, analizándolo y luego evaluando si se debe modificar mediante el establecimiento de controles para satisfacer sus criterios de riesgo o dejarlo como está actualmente

A lo largo de este proceso, se comunican y consultan las partes interesadas para garantizar que no se requiera un tratamiento de riesgo adicional. La Norma Internacional ISO 31000 describe este proceso sistemático y lógico en detalle.

industry worker

Establezca controles para agregar valor y maximizar oportunidades

Ir a normas

ISO 31000 establece un marco integral para garantizar que el riesgo se administre de manera eficaz, eficiente y coherente en toda la organización.

 

Esta norma recomienda que las organizaciones desarrollen, implementen y mejoren continuamente un marco cuyo propósito es integrar el proceso de gestión de riesgos en la administración general, la estrategia y la planificación, la gestión, los procesos de informes, las políticas, los valores y la cultura de la organización.

INSI puede ayudar a su organización a establecer un marco de gestión de riesgos de acuerdo con las Normas Internacionales:

  • ISO 31000 - Principios y Directrices de Gestión de Riesgos

  • ISO 31010 - Técnicas de Evaluación de Riesgos

De hecho, siempre establecemos este marco al implementar o actualizar cualquier sistema de gestión basado en un estándar ISO

Aunque ISO 31000 no es certificable, los beneficios de identificar, evaluar y controlar los riesgos en sus organizaciones son considerables, ya que reducen la incertidumbre en sus procesos y proyectos.

INSI le ayudará a implementar un sistema robusto de administración de riesgos que una vez implementado y mantenido, permitirá a su organización:

  • Aumentar la probabilidad de alcanzar objetivos

  • Mejorar la identificación de oportunidades y amenazas

  • Mejorar la confianza de los interesados

  • Establecer una base confiable para la toma de decisiones y la planificación

  • Asignar y utilizar efectivamente los recursos para el tratamiento de riesgos

  • Mejorar la administración y los controles

  • Mejorar la eficacia y eficiencia operativa

  • Mejorar el desempeño de salud y seguridad, y la protección del medio ambiente

                                             para que podamos entender mejor sus necesidades y crear un plan de trabajo para ayudar a su organización

bottom of page