EVITE DERRUMBARSE DESDE ADENTRO

Gestión Antisoborno y Anticorrupción

La corrupción y el soborno son un fenómeno generalizado en todo el mundo. Aumentan el costo de los bienes y servicios, disminuyen su calidad, destruyen la confianza en las instituciones, aumentan la pobreza e interfieren con el funcionamiento justo y eficiente de los mercados.

En la mayoría de las jurisdicciones, es ilegal que individuos y organizaciones se involucren en actos de corrupción y hay una tendencia creciente a hacerlos responsables de esto. Sin embargo, la ley sola no es suficiente para resolver este problema…

Por lo tanto, las organizaciones tienen la responsabilidad de combatir proactivamente la corrupción y el soborno. Esto se puede lograr estableciendo una cultura de integridad, transparencia y cumplimiento.

Promueva la responsabilidad y los procesos a prueba de errores

 

INSI puede ayudar a su organización a implementar, actualizar y obtener la certificación de su sistema de gestión basado en:

  • ISO 37001 - Gestión Antisoborno

Su objetivo principal es establecer una cultura antisoborno al proporcionar un marco práctico que ayude a cualquier organización a evitar o mitigar los costos, riesgos y daños de la participación en el soborno. Este sistema de gestión promoverá la confianza en los negocios y mejorará la reputación de su organización.

Esta norma se puede usar en conjunto e integrada con otros sistemas de gestión normalizados, así como con leyes como la Ley Sarbanes-Oxley y la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA).

La conformidad con ISO 37001 no puede garantizar que no haya habido soborno o que se produzca, ya que no es posible eliminar el riesgo de soborno. Sin embargo, ISO 37001 puede ayudar a su organización a implementar medidas adecuadas y proporcionadas diseñadas para prevenir, detectar y abordar el soborno y la corrupción.

                                             para que podamos entender mejor sus necesidades y crear un plan de trabajo para ayudar a su organización

México Headquarters
 World Trade Center
 Ciudad de México
+52 (55) 5340 – 8699
  • White LinkedIn Icon
  • White Facebook Icon
  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon

© 2023 por INSI