top of page

LA SEGURIDAD NO SUCEDE POR ACCIDENTE

Gestión  de Seguridad y Salud

Una organización es responsable de la seguridad y salud en el trabajo (SST) de los empleados y otras personas que pueden verse afectadas por sus actividades. Esta responsabilidad incluye promover y proteger su salud física y mental.

La adopción de un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo (SGSST) tiene la intención de permitir a una organización proporcionar lugares de trabajo seguros y saludables, prevenir lesiones relacionadas con el trabajo y la mala salud, y mejorar continuamente su desempeño de SST.

El objetivo y los resultados esperados del sistema de gestión de SST son prevenir las lesiones relacionadas con el trabajo y la mala salud de los trabajadores, y proporcionar lugares de trabajo seguros y saludables mediante la evaluación de riesgos y oportunidades.

En consecuencia, es de vital importancia para la organización eliminar los peligros y minimizar los riesgos de SST al tomar medidas preventivas y de protección efectivas. Además, un sistema de gestión de SST puede ayudar a una organización a identificar y cumplir con sus requisitos legales.

Man Welding

Aumente su productividad controlando los riesgos y aprovechando las oportunidades

Ir a normas

INSI puede ayudar a su organización a implementar, actualizar y/u obtener la certificación de su sistema de gestión de SST según los requisitos y las mejores prácticas establecidas en la Norma Internacional:

  • ISO 45001 – Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo

Además, podemos ayudar a los proveedores de servicios petroleros en México a cumplir con los requisitos ambientales establecidos en el Anexo SSPA de Pemex como parte de su contrato.

¿Qué pasa si su organización pertenece a una industria con actividades de alto riesgo?

El desempeño de salud y seguridad de una organización no está relacionado con si tiene o no actividades de alto riesgo, sino más bien cómo maneja las amenazas, implementa controles para disminuir la probabilidad de riesgos y explota oportunidades.

​

​

​

​

​

Sin embargo, es importante contar con un plan para mejorar continuamente el desempeño de SST, reducir el riesgo para todos sus trabajadores y cumplir con los requisitos legales aplicables. También es importante destacar que esto NO es un impedimento para obtener una certificación bajo cualquier esquema regulatorio.

Una organización puede tener un sistema de gestión de SST perfectamente implementado y no tener un desempeño de SST impecable. ¡Incluso pueden tener múltiples peligros con altos niveles de riesgo y hasta incumplimientos legales!

                                             so we can better understand your 

needs and create a work plan to help your organization!

bottom of page