top of page

REDEFINIENDO CÓMO

IMPACTAMOS EL AMBIENTE

Gestión Ambiental

Las organizaciones de todo tipo están cada vez más interesadas en lograr y demostrar un desempeño ambiental al controlar los impactos de sus actividades, productos y servicios en el medio ambiente, de acuerdo con su política y objetivos ambientales.

Muchas organizaciones han realizado revisiones o auditorías para evaluar su desempeño ambiental. Sin embargo, estas revisiones y auditorías por sí mismas pueden no ser suficientes para proporcionar a una organización la garantía de que su desempeño no solo cumple, sino que continuará cumpliendo con los requisitos legales y las políticas.

Para ser efectivos, deben desarrollarse dentro de un sistema de gestión ambiental (SGA) que esté integrado dentro de la organización.

Las normas sobre gestión ambiental tienen como objetivo proporcionar a las organizaciones elementos de un sistema de gestión ambiental efectivo que pueda integrarse con otros requisitos de gestión y ayudar a las organizaciones a alcanzar objetivos ambientales y económicos.

Recycled Plastic

Cuidar el medio ambiente

es responsabilidad y compromiso de todos

Ir a normas

INSI puede ayudar a su organización a implementar, actualizar y/u obtener la certificación de su sistema de gestión ambiental en función de los requisitos y las mejores prácticas establecidas en los siguientes estándares internacionales:

  • ISO 14001 – Sistemas de Gestión Ambiental

  • ISO 14040 – Análisis de Ciclo de Vida

  • ISO 14064 – Gases de Efecto Invernadero

  • ISO 50001 – Sistemas de Gestión de Energía

Además, podemos ayudar a los proveedores de servicios petroleros en México a cumplir con los requisitos ambientales establecidos en el Anexo SSPA de Pemex como parte de su contrato.

¿Qué pasa si su organización es de una industria con terribles impactos ambientales?

Los impactos ambientales de una organización no son lo más importante que determina su desempeño ambiental, sino más bien cómo gestiona esos impactos y toma control de ellos.

​

​

​

​

​

Sin embargo, es importante contar con un plan para mejorar continuamente el desempeño ambiental y cumplir con los requisitos legales aplicables. También es importante destacar que esto NO es un impedimento para obtener una certificación bajo cualquier esquema regulatorio.

Una organización puede tener un sistema de gestión ambiental perfectamente implementado y no tener un desempeño ambiental impecable.

                                              para que podamos entender mejor sus necesidades y crear un plan de trabajo

para ayudar a su organización

bottom of page