top of page

ASEGURANDO LA INOCUIDAD EN TODA LA CADENA DE SUMINISTROS

Gestión de la Inocuidad Alimenticia

Cualquier organización que produce, maneja o transporta productos alimenticios es responsable de la seguridad de los involucrados en la cadena de suministro y del consumidor final. Esta responsabilidad incluye abordar los peligros relevantes relacionados con cada producto y subproductos.

La inocuidad alimenticia se refiere a la identificación de peligros asociados con el consumo y procesamiento de alimentos y las medidas necesarias para controlarlos.

Una amplia gama de estándares relacionados con la inocuidad alimenticia se centra en establecer diferentes controles a lo largo de toda la cadena de suministro para reducir el riesgo de contaminación de los alimentos y, por lo tanto, reducir el riesgo de causar daños al consumidor.

Farm Fumigation.jpg

Involucre a todos en la cadena alimentaria, de principio a fin

Ir a normas

INSI puede ayudar a su organización a implementar y actualizar su sistema de gestión de inocuidad alimenticia basado en estándares internacionales.

 

Le ayudaremos a mejorar el rendimiento de su inocuidad alimenticia y, en última instancia, certificar su sistema de gestión. A continuación, encontrará una lista de estándares de inocuidad alimenticia certificables en orden según la complejidad de sus requisitos, comenzando por el menos complejo:

  • Distintivo "H"

  • HACCP - Hazard Analysis and Critical Control Points

  • ISO 22000 – Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control

  • FSSC 22000 – Sistemas de Gestión de la Inocuidad Alimenticia

  • FSSC 22000-Q – Sistemas de Gestión de la Inocuidad Alimenticia

Además, mientras ayudamos a su organización, implementaremos las mejores prácticas establecidas en las Normas Internacionales:

  • ISO 22005 – Trazabilidad en la Cadena de Alimentos para Alimentación Humana y Animal

  • ISO 22002-4 – Programas de Prerrequisitos de Inocuidad Alimenticia

                                             para que podamos entender mejor sus necesidades y crear un plan de trabajo

para ayudar a su organización

bottom of page